2018-04-18

Sociedad

Podrían impugnar varias firmas presentadas por Catedral

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que tras una "revisión rápida", previa a la presentación de las 3354 firmas ante la Junta Electoral se encontraron varias "irregularidades" y que las que se siguen recolectando "no tienen validéz".

Se trata de las firmas que se acercaron al Concejo Deliberante un día antes de la segunda sesión extraordinaria donde se dio por aprobado el proyecto de readecuación contractual del cerro Catedral.

"Ésas avalan la iniciativa popular que es una Ordenanza, no es para un referéndum", aclaró el jefe comunal. "Habrá que votar si las firmas están bien o mal".

Pero aseguró que en una "revisión rápida" antes de enviarlas a la Junta Electoral para su análisis, "encontramos un porcentaje importante de gente que no está en Bariloche, firmas no certificadas o de personas que no están en el padrón".

"Eso nos preocupa, porque el tema se ha politizado mucho y quien impulsa las firmas es un sector político que trata de detener el avance de Bariloche", continuó. "A veces la gente con buena voluntad es llevada a hacerle el "caldo gordo" a un sector que nunca quiso que la ciudad crezca sino que busca su propio beneficio".

En cuanto a las firmas que se siguen sumando, consideró que "no tienen validéz porque ya se ha presentado la iniciativa popular". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar