2018-06-05

La línea 51 tendrá su cabecera en la Subcomisaría 55 de Playa Bonita

A partir del lunes 11 de junio la Línea 51 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) finalizará su recorrido en el kilómetro 13,100 de la avenida Bustillo. La definición se tomó a partir de un pedido que oficializó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los delegados de la empresa prestadora del servicio.

Los trabajadores argumentaron que la anterior cabecera, ubicada en el kilómetro 15,500, los obligaba a realizar un giro indebido sobre la avenida, exponiendo a los demás conductores y aumentando las probabilidades de un accidente vial.

En el acuerdo homologado ante la Delegación de Trabajo también se tuvo en cuenta una recomendación del gremio respecto a las cabeceras, ya que cada servicio debe encontrarse en una zona segura con presencia policial, de cámaras de seguridad o con un destacamento de bomberos.

A partir de la nueva resolución, las unidades del TUP deberán ingresar a la colectora norte frente al destacamento policial de la Subcomisaría 55 y realizar cabecera en ese lugar antes de emprender el trayecto hacia el centro de la ciudad.

Ante estos motivos la Subsecretaría de Tránsito y Transporte autorizó el requerimiento y se comprometió a elaborar un plan de trabajo para garantizar que todas las cabeceras de la ciudad cumplan con los requerimientos de seguridad para los trabajadores y los usuarios del transporte público.

Te puede interesar