2018-06-22

Paro de la CGT: Lunes sin vuelos y sin personal de Aduanas

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes 25 por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno, lo que afectará la circulación de los vuelos previstos para ese día.

El secretario general de APLA, Pablo Biró confirmó que el lunes “no habrá vuelos”, al asegurar que en el gremio existe “un histórico acatamiento del 100 por ciento” ante una medida de fuerza de esa dimensión.

Biró aclaró que, si bien el gremio firmó paritarias a fines del año pasado con un aumento del orden de 28 % en las categorías más bajas, los pilotos adhieren al paro general “por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT, y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”.

Por su parte APTA -el gremio conducido por Ricardo Cirielli- cuestionó la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y la exige “paritarias libres sin presiones gubernamentales”.

El Sindicato Único del Personal Aduanero también decidió adherirse al paro de este lunes 25. Asimismo anunciaron otra medida de fuerza para el viernes 29 de junio desde las hora cero hasta las 24.

Te puede interesar