2018-08-20

Sociedad

Invitan a presentación del libro del Centro de Abuelos Rosa Mosqueta

El Centro de Jubilados y Pensionados “Rosa Mosqueta” invita a toda la comunidad de Bariloche a compartir la presentación del libro “Historias de Vida de Rosa Mosqueta”. Se trata de una obra creada por las personas mayores que participan diariamente a este espacio.

“Rosa Mosqueta” es un centro de jubilados y pensionados ubicado en el Barrio Vuriloche I. Tiene 18 años de historia y cuenta con más de 80 socios. Persigue el objetivo de fomentar y estimular la participación de las personas por medio de actividades que crean y recrean lazos de amistad para fortalecer y generar vínculos que hagan al crecimiento de las relaciones interpersonales que todo sujeto necesita desarrollar para realizarse desde su integridad psicofísica y social.

En el año 2017, en el marco del Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, junto al equipo del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5, y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Negro, el Centro llevó adelante el proyecto de reconstruir y registrar su historia de vida, estimulando la memoria a través de diversas entrevistas a sus miembros, las cuales se plasman en el libro "Historia de vida de Rosa Mosqueta".

La cita para compartir este especial momento es el martes 21 de agosto a las 14 hs en la sede de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral.

Te puede interesar