2018-09-25

Judiciales

Evaluaron el funcionamiento de la Oficina Judicial

Operadores de la Oficina Judicial de Bariloche realizaron hoy, martes 26 de setiembre, una jornada que coordinó el director general de esta dependencia Ingeniero Fabián Mitidieri y que tuvo como eje realizar un relevamiento sobre su funcionamiento a un año de haberse implementado la reforma procesal penal en la provincia de Río Negro.

En la oportunidad los participantes trabajaron sobre la evolución de las distintas actividades que lleva a cabo la Oficina y las tareas a implementar en miras a la puesta en marcha del Juicio por Jurados el año próximo.

Cabe señalar que la Oficina Judicial de la tercera circunscripción está a cargo de la abogada Ana Lotz quien también coordinó esta actividad junto aMitidieri. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

Vale recordar que las Oficinas Judiciales son el eje administrativo del nuevo sistema Procesal Penal. Tienen una dirección central que depende del Superior Tribunal de Justicia y una oficina en cada ciudad cabecera de Circunscripción Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

Son el principal organismo de atención al público y realizan el soporte, organización y gestión de los Foros de Jueces y Juezas Penales de cada circunscripción y del Tribunal de Impugnación.

Forma parte de sus funciones planificar y administra la agenda judicial, organizar todas las audiencias, definiendo fecha, hora, sala y juez interviniente. También está a cargo de su videograbación y del resguardo inalterable de esos archivos digitales.

Te puede interesar