2018-10-24

Disponen cambios en Beschtedt y Elflein para entrada a escuelas

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que a partir de este jueves 25 de octubre se implementarán cambios en el tramo de calle Beschtedt entre Elflein y Moreno, para mejorar la seguridad vial en torno a las escuelas lindantes.

Se trata del tramo de media cuadra de calle Beschtedt al 300, sin salida, que se utiliza como ingreso al Colegio Don Bosco y al gimnasio de la Escuela Nº 16. A partir de mañana jueves 25 de octubre estará prohibido estacionar sobre cualquiera de las manos de ese tramo de Beschtedt.

Además, se colocaron bastones flexibles separadores de carril y señalización para clarificar los sentidos de circulación y las zonas de giro antes de las escaleras que comunican con la calle Moreno, ya que también hay modificaciones en este aspecto.

El ingreso de vehículos para el ascenso y descenso de escolares desde Elflein se dará por el lado Oeste (mano izquierda) de la calle Beschtedt, para luego girar antes de las escaleras y luego ascender por el lado Este y volver a tomar calle Elflein.

Por esa razón, quienes ya vengan circulando por calle Beschtedt deberán, al cruzar Elflein, cambiar de carril para ingresar correctamente a este último tramo de Beschtedt, siguiendo las señales de tránsito que indican el sentido de circulación.

Ya está previsto el acompañamiento de inspectores de tránsito durante las próximas jornadas, para asistir a los conductores en la incorporación de los cambios y evitar accidentes en el lugar.

Se solicita tanto a conductores como a peatones circular con atención, a baja velocidad y respetando la señalización presente.

Te puede interesar