2018-11-07

Judiciales

Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados

Durante la mañana de hoy, comenzó la formulación de alegatos en la causa que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez.

La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, en el primer lugar se expresó aproximadamente por tres horas. En ese marco ratificó la requisitoria fiscal en todos sus términos.

Solicitó se condene a los 5 imputados que constituían la cúpula de la Policía de Río Negro a seis años de prisión efectiva y 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

Requirió además se remita copia del video del debate oral y público a la fiscalía a fin de que se inicie la investigación en casos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público en hechos que no han prescripto. Pidió además en este sentido se inicien las investigaciones en el caso de dos testigos por falso testimonio.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto por el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, mañana a partir de las nueve y treinta comenzarán a escucharse los alegatos por la querella de Sergio Cárdenas, la abogada Natalia Araya.

 

Te puede interesar