2018-12-14

10 sugerencias para no aburrirte este fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el periodo de vacaciones; si buscás algunas ideas para no pasarlo tan mal este año, aquí te enlistamos 10 sugerencias para divertirte y aprovechar esta etapa.

Prueba tu suerte

Quizás si intentás jugar en alguna de las muchas variantes de loteria online, puedas encontrar ese chispazo de suerte que termine cambiando no solo tus vacaciones, sino también tu vida. Es fácil y la forma más rápida de hacer mucho dinero.

Una cabaña en la Patagonia

También podrías intentar alejarte de la cotidianidad y alojarte por algunos días en alguna remota cabaña de esta hermosa región del sur. A través de plataformas como Airbnb puedes encontrar múltiples opciones cercanas a algunos de los lugares más majestuosos de la Patagonia argentina.

Estudia una carrera en línea

Otra forma de aprovechar la motivación extra que suele haber en esta época del año, es comenzar a estudiar una carrera o diplomado en línea. Por medio de sistemas como Coursera puedes tomar carreras de alto nivel de las universidades más prestigiosas del planeta; y solo tendrás que pagarlo si querés la certificación.

Domina un arte marcial

Nunca está de más aprender algún arte marcial. Algunos como el Kung-fu, el Jiu Jitsu o el Tae KwanDo, no solo pueden llegar a salvarte el pellejo, también representan filosofías de vida que pueden enriquecer tu persona.

Define un objetivo de ejercicio

Bajar 5 kilos, lograr correr 10 kilómetros en una hora, o poder pedalear en bicicleta 100 km en un día, son algunos ejemplos de objetivos para ponerte a ejercitar este fin de año, y así mejorar tu salud y condición.

Juega videojuegos

Quizás con algún nuevo título puedas encontrar la motivación para tomar el control y conquistar el mundo. A través de plataformas como Metacritic puedes descubrir cuales son los mejor valorados, y así poder pasar un fin de año tranquilo en casa.

Escribí un libro

También podría ser buen momento para comenzar a escribir un libro. Tan solo redactar tus memorias será un ejercicio interesante; aunque si encuentras algún tema atractivo, lo puedes volver incluso redituable.

Construye ecotecnias

Que tal si construyes un sistema de captación de agua, de energía solar, o un mecanismo para producir energía eólica en tu hogar, te ayudará a pagar menos facturas el resto del año, y también contribuirá a cuidar el planeta.

Explora un arte

Porqué no te comprás un kit de pintor y empezás a buscar la inspiración para plasmar tus propios lienzos. Además de que es relajante , te ayudará también a encontrar nuevas formas de expresión, y quien sabe, quizás descubras al gran artista que llevabas dentro.

Diseña un maratón de películas

Si no querés nada complicado y solo buscás relajarte en casa en familia, también podés diseñar un maratón de películas y así alimentar tu cinefilia este fin de año; quizás algún género, algún director o seguir la trayectoria de un actor puede ser interesante.

Buscá tu motivación y disfrutá a tu manera de este fin de año.

Te puede interesar