2018-12-21

Sociedad

El Gobierno de Río Negro afrontará el pago de la mitad del subsidio al transporte

Así lo confirmó este viernes el ministro de Hacienda provincial Agustín Domingo, en relación a la quita del subsidio nacional al transporte público de pasajeros. Dijo que Río Negro aportará unos 168 millones de pesos en 12 cuotas a las empresas.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario provincial ratificó el aporte del Gobierno hacia las empresas "que recibieron su subsidio durante 2018 y quedan sin ello el año entrante".

Señaló que en Viedma "estamos teniendo desde la Secretaría de Transporte, reuniones con los intendentes de las cuatro localidades más grandes, y la semana próxima haremos lo mismo con el resto de los jefes comunales que tiene transporte público".

Además, adelantó que con Nación se estará firmando un convenio para un aporte adicional, y reiteró que los Municipios deberán "renegociar los contratos con los concesionarios y nosotros haremos lo mismo con las líneas provinciales, para tratar que el impacto en las tarifas sea lo menor posible".

Este aporte provincial se concretará a partir del mes de enero, según consignó, y los pagos se realizarán antes del cierre del mes, entre el 20 y el 30. (Bariloche Opina)

Te puede interesar