2019-01-02

Gremiales

UTHGRA puso "fin a la tregua" y vuelve a las calles

Desde la UTHGRA Bariloche pusieron el fin de la "tregua" que mantuvieron durante diciembre y anunciaron que retomarán su plan de acción en reclamo de mejoras para los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la zona. "Vamos a endurecer las medidas de fuerza", indicaron.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede del sindicato, anunciaron que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad".

Informaron que durante los próximos días presentarán ante la Justicia unas 40 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional "ya que han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional.

Requirieron asimismo la "urgente" intervención del gobierno provincial y municipal. "Deben actuar ya porque no se trata de un problema gremial, sino social", dijo Ovidio Zúñiga.

Por su parte el secretario general del gremio, Nelson Rasini, indicó que "nos hubiera gustado transmitir otro tipo de noticias, anunciarles que estábamos sentados a la mesa de diálogo, pero lamentablemente una vez más quedamos a la espera del llamado de los empresarios, que si bien cambiaron la conducción siguen siendo los mismos".

El dirigente apuntó contra el nuevo presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, de quien dijo: "Ya inauguró una estación de servicio en Dina Huapi y en poco tiempo abrirá otra; esto demuestra que mal no le ha ido con sus hoteles".

Te puede interesar