2019-02-04

Sociedad

Sin agua

Este lunes por la mañana algunos barrios de Bariloche, como Mutisias y Virgen Misionera, todavía permanecían sin agua debido al corte que se produjo ayer. Desde Aguas Rionegrinas aseguraron que por las altas temperaturas del domingo, la recuperación y llenado de tanques es lento.

Varios barrios amanecieron hoy sin el servicio esencial, lo que motivó el malestar de los vecinos por las redes sociales. En muchas viviendas se tuvo que optar por desplazarse hacia otros lugares para higienizarse o llenar bidones y botellas.

Sin embargo, ARSA informó que comenzó a restablecerse el servicio de agua potable aunque aún presenta baja presión. Recordaron que el corte de energía eléctrica provocó baja presión y faltante del suministro de agua potable en distintas zonas del ejido urbano.

Aseguraron que este corte de 4 horas de energía eléctrica desabasteció los centros principales de distribución afectando la planta principal de producción, tanques de reservas y filtros pertenecientes a la empresa.

"Es importante aclarar que en este contexto, en un día donde prevalecieron las altas temperaturas en Bariloche y la zona la recuperación del normal funcionamiento de la planta de producción y recarga de tanques se da lentamente", explicaron. "Por este motivo, solicitamos a los vecinos tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional hasta tanto se normalice el suministro". (Bariloche Opina)

Te puede interesar