2019-02-05

Sociedad

El SPLIF lleva una gran propuesta para los más chicos en la Expo Rural de Bariloche 2019

El SPLIF también estará presente en la XXXIV Exposición Rural de Bariloche 2019 que comienza este fin de semana, con una interesante propuesta para los más chicos. Ya faltan pocos días para la fiesta del campo en el predio de la Sociedad Rural Bariloche.

Marisa Mena, subjefa de la Central SPLIF Bariloche, explicó que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales tendrá un rol especial durante los tres días de la Expo, cerca de los más chicos, con su stand donde se repartirá folletería y se buscará crear conciencia entre los más pequeños.

"En esta ocasión, entregaremos a los nenes camioncitos de cartón, troquelados para armar; una réplica de uno de los últimos móviles que nos entregaron", indicó Mena. "Viene con la imagen del camión, y se puede armar y llevar de recuerdo". Esto estará acompañado por charlas con personal del área técnica.

También habrá un móvil del SPLIF en el ingreso al predio, que cumplirá dos funciones: Estará por prevención los tres días, pero también podrá ser visitado por los chicos y sus familias. "Estamos viendo de organizar grupos que salgan desde el stand hasta el móvil, así los nenes se pueden sacar fotos e incluso tirar agua que es algo que les gusta mucho".

Sin embargo, Mena aclaró que, en caso de que el camión sea requerido por algún incendio forestal en las cercanías, será reemplazado por otro móvil.

"Estamos trabajando mucho en la concientización en las escuelas, con campañas lanzadas hacia chicos de cuarto grado y en conjunto con otros organismos", continuó. "Siempre buscamos hacer actividades para crear conciencia".

Desde el SPLIF también se viene trabajando en la prevención con el sector rural. "Queremos que la gente tome conciencia del daño que los incendios hacen a la naturaleza. Hemos trabajado con la gente de las estancias con charlas sobre cómo prevenir y combatir incendios forestales".

Recordó que "es bueno que sepan qué hacer ante un incendio en el campo. Que puedan hacer el primer ataque contra el fuego hasta que lleguemos", puntualizó.

Foto ilustrativa.

Te puede interesar