2019-03-01

Sociedad

El Instituto de Tierras alerta sobre engaños en la venta de terrenos

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, ante la venta sospechosa de terrenos publicitados principalmente en redes sociales y que han motivado numerosas consultas en nuestras oficinas, alerta a los interesados en adquirir un terrenos que antes de realizar la operación deben tener en cuenta los siguientes puntos: Exigir la documentación que avale y acredite que la parte vendedora puede realizar la venta.

Documentación exigible: escritura del terreno, boleto de compra-venta, cesión de derechos ante escribano público, registro catastral del terreno, informe de dominio, tasas municipales, etc.

Recuerde, los terrenos fiscales (municipales, provinciales o nacionales) no pueden ser vendidos por privados.

En el caso de que un privado haya comprado un lote social al municipio lo puede vender exclusivamente si éste esta cancelado y con el libre deuda emitido por el IMTVHS. Las mejoras que se venden no implican propiedad de terreno.

Para el caso de terrenos que se ajustan a lo estipulado en la Ley Pierri, antes de comprar, consulte con nuestros equipos especialmente destinados a la instrumentación de dicha norma legal de regularización dominial, los días jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Es muy importante antes de entregar dinero, que realice todas las consultas y averiguaciones correspondientes, con los datos del terreno acérquese a catastro o al Instituto para verificar que le están ofreciendo una venta en forma legal. Consulte deudas del terreno en Rentas de la provincia, tasas municipales y servicios.

A veces la necesidad de adquirir un terreno lleva a cometer equivocaciones que son muy difíciles de revertir. Asesórese de lunes a viernes en nuestras oficinas, 24 de Septiembre 12 de 08:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar