2019-03-15

"Buscan jueces de Buenos Aires para que definan quién debe gobernar Río Negro"

El gobernador Alberto Weretilneck apuntó contra los referentes del FpV y Cambiemos por llevar hasta la Corte Suprema de la Nación su pedido de impugnación para las elecciones del 7 de abril. “Fijense hasta dónde llega la desesperación de los opositores que tienen que ir a buscar jueces de Buenos Aires para que definan quienes son los gobernantes de la provincia de Río Negro”, dijo durante un acto partidario desarrollado ayer en Cipolletti.

“Hablan de federalismo, y son lo más unitario que hay”, dijo el candidato de JSRN frente a los militantes del partido, y agregó:“El 7 de abril, tenemos que defender dos cosas, la integración provincial y la paz de los rionegrinos”.

Rodeado de los todos los candidatos de su alianza indicó que “acá no hay patrones, porque los dueños del Río Negro que crece y es protagonista en la Patagonia, son los setecientos cincuenta mil rionegrinos”.

En ese marco, Weretilneck explicó los postulados de Juntos para esta elección, y reiteró la necesidad de “defender esta forma de vivir en paz y en democracia, una forma que no admite la violencia, ni verbal ni física”.

Relató, con cierta molestia, un episodio ocurrido en Fernández Oro, que tuvo como víctima a la delegada del Consejo Provincial de Educación, porque “un dirigente del Frente para la Victoria la increpó y la empujó solo por discutir el lugar para un jardín de infantes”.

“La integración, implica que no hay privilegios, que hay igualdad, que cada uno- vida donde viva-, tendrá un Estado que lo va a respetar, escuchar y acompañar. Integración es formar parte de una propuesta colectiva”, se explayó el candidato.

“Pretender, que miles de rionegrinos no puedan elegir a quienes ellos creen que deben ser sus gobernantes, es tirar la democracia por la borda”, y agregó que “con los políticos que no tienen ideas, ni propuestas, y que no se animan a los debates, pueden pasar dos cosas: O no saben qué tienen que hacer con la provincia, o lo que es peor, tienen proyectos en contra del pueblo y de los trabajadores públicos que no los pueden contar ahora porque no les conviene”.

“Esta elección se gana con nuestro pasado, porque saben cómo pensamos, quienes somos y como gobernamos, y como actuamos. Con nosotros no se van a sorprender nunca, porque somos transparentes, como fuimos toda la vida”, aseguró.

Te puede interesar