2019-04-16

Deportes

Se presentó la 7º edición de la Bariloche Cup

Desde el 18 al 21 de Abril en nuestra ciudad se desarrollará la 7º edición de la Bariloche Cup, el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, que con mucho éxito lleva adelante el Club Estudiantes Unidos, con el apoyo de la Liga de Fútbol de Bariloche, y declarado de interés municipal y provincial.

Esta mañana en la sala de prensa del municipio local, el presidente del club “pincha” Omar Herrera y el vicepresidente Walter Umaña, hicieron el lanzamiento oficial del certamen que entre otros equipos, recibirá a las categorías menores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, delegaciones de Uruguay y Chile.

Serán alrededor de 80 equipos distribuidos por edades, los chicos nacidos en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. as categorías 2006 y 2007 jugarán en formato Fútbol 11, en tanto que las divisiones 2008, 2009 y 2010 lo harán en formato Fútbol 7.

“Ver la fiesta que se genera, todos los años, es algo increíble. Ver a las familias como van a alentar, se preparan con los banderas, los bombos, los chiquitos jugando, es una verdadera fiesta del fútbol” destacó Herrera.

Por su parte Walter Umaña contó “Alrededor de 80 equipos se van a hacer presentes en esta edición, con el condimento que viene Gimnasia de La Plata y equipos de Uruguay y Chile. Estamos muy contentos, es un buen numero” afirmó.

Y agregó “Se jugará en dos sedes, en el club Estudiantes Unidos y en el Estadio Municipal, durante los cuatros días, desde el jueves hasta el domingo. El futbol 7 para los más chicos será en Estudiantes y los más grandes, de Futbol 11 en el Estadio Municipal” remarcó.

“En el futbol 7 se juegan partidos en simultaneo en 4 canchas, en el Bruno Tarrini y luego en el Estadio Municipal los más grandes con las reglas del futbol 11” concluyó.

REPASA EL CRONOGRAMA PARA LOS PRIMEROS DOS DIAS DE COMPETENCIA, EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar