2019-04-18

Deportes

Karina Loyola apunta al Para Panamericano de Lima 2019

Karina Loyola, la barilochense que representó a la ciudad y al país en los Juegos Paralímpicos (para deportistas con discapacidad), de Río 2016 en atletismo y que en ese mismo año, fue galardonada como la deportista del año en Bariloche, desde el 2018 se instaló en Buenos Aires para continuar con su carrera deportiva y son varias las novedades que nos han llegado desde “la ciudad de la furia”.

Entrenando en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Karina intenta día tras día, mantenerse en un gran nivel, para lograr las marcas que la lleven a participar de los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019, que tendrá lugar desde el 23 de Agosto al 1 de Septiembre y en el que participarán 1900 deportistas de 33 países en 18 disciplinas.

“Estos 2 últimos fin de semana, tuve dos torneos de la Federación Atlética Metropolitana. En el primer fin de semana, tuve lanzamiento de disco donde hice mi mejor marca con 19, 67 metros, logrando el primer puesto y este finde que pasó, tuve lanzamiento de bala, donde quedé segunda con una marca de 6m76 con la bala de 3 kilos” contó Karina Loyola en dialogo con Bariloche Opina.     

Y agregó “Son marcas que me van acercando a Lima, la marca mínima para los Juegos, son 5 metros, pero todo depende de cuantos cupos den y de quien esté más cerca de una medalla, es decir, van a llevar a los que tengan más posibilidad de podio” afirmó.

En el futuro inmediato, a la barilochense le quedan algunos torneos para seguir mejorando sus marcas y sumar chances de estar en el certamen peruano “Tengo dos torneos más por lo menos, uno en mayo acá con la Federación Metropolitana y después el 31 de ese mes en Chaco y seguro después quedará alguno más, antes de Lima” resaltó.

“Estoy muy contenta, porque veo los resultados del esfuerzo y del sacrificio de haberme venido de Bariloche ya hace un año y las cosas se están dando bien. Mejoré mis marcas, sobre todo en disco, donde en los entrenamientos superé los 20 metros y eso lo quiero reflejar en un torneo” manifestó la atleta local.

Además, con mucha alegría Karina anticipó que fue invitada para unos talleres que realizará el Comité Paralímpico Internacional junto al Comité Organizador de los Juegos Panamericano y Para Panamericanos de Lima 2019 “Vamos a ir solo cuatro deportistas argentinos a los talleres que van a dar en Lima, del 4 al 6 de Junio, sobre los Juegos, así después volver acá y ser la disertante, contando todo lo que hablamos en esos talleres” concluyó.

 

 

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Te puede interesar