2019-04-25

Sociedad

Se licitan dos obras clave de repavimentación en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso encabezó este jueves la apertura de ofertas de dos importantes licitaciones de reparación y repavimentación de calles en Bariloche: un importante tramo de Av. Juan Marcos Herman en la Pampa de Huenuleo, y la totalidad de calle Furman en el km 5.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cairo, y su par de Hacienda Diego Quintana, junto a la vicepresidente del Tribunal de Contralor Maia Thiek e integrantes del área de Contaduría

En primer lugar, se realizó la apertura de ofertas de la licitación privada para la Av. Juan Marcos Herman entre Onelli y Crucero General Belgrano. El pliego abarca la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución, que tiene un plazo de 120 días para concretarse, a partir del acta de inicio de trabajos. El presupuesto oficial es de 12.883.000 pesos.

Para esta licitación, la N° 006/2019, se recibió la oferta de la empresas Codistel con un monto de pesos dieciocho millones ochenta y nueve mil trescientos setenta con 91/100 ($18.089.370,91) IVA incluido por todos los ítems.

Gennuso valoró que “este es un pedido muy importante de la comunidad”, y remarcó la importancia de “la readecuación de esa capa asfáltica que está en mal estado”.

Y en segundo lugar, se procedió con la apertura de sobres para la licitación privada destinada a la obra en calle Furman en toda su extensión, desde Av. De los Pioneros hasta Av. Bustillo, en el km 5 de Bariloche. El pliego abarca la contratación de materiales, equipos y mano de obra para la ejecución de cordón cuneta, desagües y repavimentación de esa arteria. También cuenta con un plazo de ejecución de 120 días a partir del acta de inicio de trabajos, y tiene un presupuesto oficial de 11.593.000.

En este caso, la licitación N° 007/2019, presentó oferta las empresa Codistel un monto de pesos catorce millones novecientos sesenta mil setecientos sesenta y cuatro con 49/100 ($14.960.764,49) IVA incluido por todos los ítems.

El jefe comunal destacó que esta “es una de las conexiones más importantes que tenemos entre Bustillo y Pioneros”. A partir de ahora, se evaluarán todas las ofertas para realizar la adjudicación y poder dar inicio a las obras.

Te puede interesar