2019-05-12

Sociedad

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En el corazón del barrio Omega fueron 25 las familias que lograron escriturar sus terrenos. El emotivo acto se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal que este año alcanzó los 20 años de permanencia entre los barrios de Bariloche.

El acto de entrega le dio cierre a una de las etapas del proceso de regularización dominial que inició el municipio en el barrio. De esta manera se apunta a normalizar la situación de aquellas familias que oportunamente no pudieron completar los trámites para acceder a la documentación.

“Esta es una certificación del esfuerzo que hicieron cuando compraron sus terrenos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso ante los vecinos. Remarcó el esfuerzo de cada familia por ser “propietarios reales” de su tierra.

Gennuso también se refirió al trabajo llevado adelante por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, y agradeció el acompañamiento de las familias en la concreción de los trámites administrativos.

“La tierra es el valor del trabajo. Ese valor que tanto necesitamos los argentinos para volver a constituirnos como una gran nación”, señaló al finalizar su alocución antes de dar inicio a la entrega de las escrituras.

Este acto contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cairo, el subsecretario de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative, y los colaboradores de la Jefatura de Gabinete Marcos Pavón y Ricardo Cona.

También se hicieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social José Mella, el concejal Carlos Sánchez, el delegado de Puerto Moreno Claudio Otano, y la subdelegada de Pampa de Huenuleo Blanca Salgado.

Te puede interesar