2019-05-28

Política

Carreras: "Tenemos varios temas en agenda para el próximo intendente de Bariloche"

Si bien aún no está definido quién será el candidato propuesto por Juntos Somos Río Negro para llevar adelante los destinos de Bariloche, la gobernadora electa Arabela Carreras dijo que "tenemos varios temas en agenda para el nuevo intendente".

Consultada por Bariloche Opina, Carreras señaló que "Juntos tiene tres candidatos que han manifestado en su momento su voluntad de continuar, como el intendente Gustavo Gennuso, Carlos Valeri y Agustín Domingo. Con los tres tengo excelente diálogo y espero que podamos definir a la brevedad".

"Una vez que esto se defina, seguro que el candidato contará con todo nuestro apoyo, porque vamos a empezar a construir el proyecto de la ciudad, junto con el de la provincia", subrayó.

La funcionaria dijo que uno de los temas que serán parte de la agenda es la situación del Vertedero municipal. "Esto ya está comprometido en tiempos de campaña y estamos trabajando en aspectos técnicos para proponerle al nuevo intendente un camino a seguir".

Sobre el tema cerro Catedral, Carreras señaló que "si bien entiendo que se trata de algo que concierne al Municipio, ya que es quien tiene el poder concedente, creo que hay que trabajar sobre los consensos. El problema es cuando cualquier decisión deja disconforme al 50 por ciento de la población y por eso los barilochenses tenemos que trabajar mejor estos consensos".

Indicó que el fallo del Tribunal Superior de Justicia "nos atrasa con amparos y situaciones que no resuelven el problema de fondo, y el cerro Catedral requiere una modernización. Es urgente porque nos estamos quedando fuera de competencia y el cambio climático modifica las condiciones de nieve. Si no se invierte habrá un problema como destino". (Bariloche Opina)

Te puede interesar