2019-06-27

Sociedad

Desde el Gobierno anticipan que no podrán duplicar la oferta a los gremios

El gobernador Alberto Weretilneck se anticipó a la finalización de la discusión paritaria con los gremios rionegrinos, quienes rechazaron los ofrecimientos del Gobierno. "Evaluaremos hasta donde se puede mejorar la oferta, pero no la duplicaremos", dijo.

Luego de la conformación de las mesas paritarias, Weretilneck desestimó que la Provincia pueda alcanzar el 12 por ciento solicitado por los gremios, aunque adelantó que se evaluará hasta dónde se puede mejorar la oferta.

Ante la consulta de Bariloche Opina, dijo que "nosotros hicimos el planteo de lo que podíamos pagar, como en toda negociación se arranca en un punto y se llega a otro. Lo importante a destacar es el ambiente de diálogo y respeto, estamos hablando y seguramente como nos hemos puesto de acuerdo en las otras paritarias lo haremos en esta".

Dijo además que respecto a la diferencia de propuestas, que "todavía nos queda una semana, vamos a seguir conversando", pero estimó que "no podemos duplicar la oferta".

El ministro de Hacienda, Agustín Domingo, amplió la postura provincial. "Queremos ser muy prudentes, estamos viviendo un año donde los ingresos están creciendo por debajo de la inflación, nos encantaría hacer una oferta superadora".

"Si nos comprometemos por encima de las posibilidad vamos a tener problemas con los sueldos, pero vamos a seguir dialogando y tratando de generar consenso", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar