2019-07-12

Sociedad

UnTER declaró insuficiente la propuesta del gobierno

El congreso de Villa Regina de la UnTER declaró insuficiente la propuesta del gobierno provincial por lo que el Consejo Directivo Central seguirá negociando en paritaria.

Desde la conducción de la Unión de Trabajadores del Estado en Río Negro, señalaron que luego de evaluar la propuesta del Gobierno provincial "El congreso a decidido declarar la propuesta del gobierno como insuficiente y mandatar a los paritarios a solicitar una urgente convocatoria", según expresó la secretaria general Patricia Cetera.

Además, el Congreso pasa a un "cuarto intermedio para después del receso". Reconocieron que la propuesta "se ha ido corrigiendo en las sucesivas paritarias", y que "esas correcciones han generado un fuerte debate en las 18 seccionales". (Bariloche Opina)

Cabe recordar que el Gobierno Provincial incrementó su oferta salarial y la llevó hoy a un 9% de aumento, a pagar en tres tramos.
De esta manera, los salarios aumentarán 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial al gremio fue del 8,5%; no obstante, UNTER anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Hasta junio, los docentes ya recibieron un 23,5% de incremento, contraponiéndose a la inflación que llegó al 19,2%. (Bariloche Opina)

Te puede interesar