2019-07-12

Sociedad

La UNRN organizó las Olimpíadas de Ciencias Junior

Organizada por el profesorado en Física de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se realizó en Bariloche la instancia intercolegial de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior 2019.

El 3 de julio se llevaron a cabo las pruebas intercolegiales, de las que participaron 32 alumnos de la Escuela Nº 298 del Barrio Melipal de nuestra ciudad.

Con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina se vienen realizando las Olimpíadas de Ciencias Junior en el país desde 2006.

Para el nivel 1, la competencia consiste en una prueba experimental y, para el nivel 2, en una prueba teórica (tres problemas, uno de Física, uno de Química y uno de Biología) con 30 preguntas de esas asignaturas en un test de opción múltiple. Además, hay una prueba experimental de las tres asignaturas mencionadas, que luego se resuelve en equipos de dos integrantes.

Es de destacar la labor que desarrolla el equipo docente de la escuela, motivando a los alumnos que superaron las pruebas colegiales con éxito y alcanzando el puntaje para participar en las pruebas de la segunda etapa. Un grupo de estudiantes será el seleccionado para participar en las pruebas nacionales a llevarse a cabo en la ciudad de Mendoza.

En la organización del evento, y durante su desarrollo, participaron Fernanda Guerrero, estudiante del Profesorado en Física, Sol Souza, jefa de Laboratorios de la Sede Andina UNRN, y Luciano Álvarez Soria, responsable del Laboratorio.

Te puede interesar