2019-07-12

Sociedad

Un nuevo desafío para alumnos municipales de escalada

Gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, los alumnos de la Escuela Municipal de Montaña —que van de los 10 años hasta adultos mayores— podrán utilizar de manera sostenida la palestra de la que dispone la Escuela Militar de Montaña.

El espacio deportivo, ubicado en el km 10, es uno de los más destacados de Sudamérica, tanto por su tamaño como por su complejidad y calidad. “Es uno de los muros de más prestigio del país, y hasta el final del ciclo lectivo vamos a poder asistir de manera planificada y con asiduidad, dos veces al mes”, detalló Carlos Arrative, subsecretario de Deportes de la comuna, que encabezó las gestiones.

El funcionario agradeció especialmente la excelente predisposición de las autoridades del establecimiento militar para ampliar el acceso a este sitio único para la práctica de la escalada. La palestra está preparada y equipada para realizar diferentes actividades orientadas a la escalada deportiva indoor: se trata de un lugar amplio y cada sector ofrece múltiples posibilidades, como el rapel, el boulder y la escalada top-rope.

Curiosamente, la palestra lleva el nombre “Suboficial Mayor Juan Bautista B. Barrientos”, histórico referente de los deportes de montaña de Bariloche, cuyo nombre también identifica a la Escuela Municipal de Montaña desde 2018.

Este sábado niños, niñas, adultos y adultos mayores (casi 100 alumnos en total) van a acceder por primera a la palestra, en una jornada deportiva que será la primera de muchas que desde ahora podrán organizarse en el lugar.

Te puede interesar