2019-07-13

Sociedad

Instalaron Internet para todos los vecinos de Clemente Onelli

ARSAT realizó, la instalación de un total de 32 antenas en clemente Onelli, a través del Sistema de Modernización de la Nación y ENACOM. El fin es proveer Internet en forma gratuita a la población.

Con este servicio se posibilita a los pobladores la conexión con el mundo, estudiar a larga distancia, y estar más y mejor comunicado.

Unas 32 familias de esta pequeñas localidades de la Región Sur ya cuentan con Internet satelital gratis en sus hogares gracias a un programa que puso en marcha el Ministerio de Modernización de la Nación y que hicieron operativo Arsat y el ENACOM.

Los técnicos de Arsat instalaron en las casas más humildes antenas satelitales, routers y realizaron el cableado interno para que sus pobladores puedan acceder al servicio de Internet en forma gratuita.

“Este sistema le otorga a cada usuario 10 MB satelitales. Le permite acceder al servicio de Internet y también poder utilizar el Whatsapp. Es decir que también van a poder comunicarse por esta vía y si quieren, compartir también el servicio con los vecinos. Es un adelanto grande en comunicación para estas pequeñas comunidades” agregó la delegada del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Río Negro, Roberta Scavo. (Línea Sur Noticias)

Te puede interesar