2019-07-17

Turismo

Inauguraron el remodelado Centro de Informes Turísticos

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de inauguración del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico que ya está listo para la temporada de invierno.

Si bien aún resta terminar con la instalación del equipamiento informático, se realizó el corte de cinta para inaugurar la sala que ofrecerá servicios a 300.000 visitantes.

Verónica Martín, responsable del equipo de trabajo de la oficina, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy agradecidos a toda la gente que participó para que este proyecto se concrete después de tantos años. Tenemos muchas ganas de mejorar la calidad en la atención".

"Nosotros dimos nuestras recomendaciones sobre las especificaciones necesarias para el día a día", remarcó. En este sentido, la sala cuenta con varios espacios como un sector para el público infantil, terminales de autoconsulta, mostrador de atención personalizada, otro de menor altura para personas con discapacidad, una oficina de Jefatura, otra de denuncias, atención telefónica, y un depósito con cocina para el personal.

En cuanto a la tecnología que se irá incorporando, adelantó que habrá computadoras con Internet, con toda la información necesaria para el turista.

El proyecto impulsado por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y el concejal Daniel González (PRO) buscó la revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, una obra afrontada por la Ecotasa y el Emprotur, que preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

De esta manera se recuperaron 265 metros cuadrados que ofrecerá atención a los turistas durante 13 horas al día. La obra superó los 12 millones de pesos que en un 80% fueron provenientes de la Ecotasa, y demandó unos 80 días de trabajo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar