2019-07-23

Sociedad

Nación habilita 4.800 nuevas conexiones de gas en Pampa de Huenuleo

Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro y legislador electo, hizo saber que la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, firmó la no objeción a la adjudicación de obra que dará lugar a la firma de contrato con la empresa adjudicada para iniciar las obras de infraestructura que prevén nuevas conexiones a la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, de San Carlos de Bariloche.

Este trámite, rubricado por la secretaria Marina Klemensiewicz, permitirá la conexión al Gasoducto Cordillerano para completar el acceso de las 4.800 familias a la red de gas y se llevará adelante junto a la Municipalidad de Bariloche a través de la empresa ALUSA S.A.

“El cambio es llevar soluciones concretas a los vecinos”, remarcó Juan Martín, señalando que “la ampliación del Gasoducto Cordillerano se prometió por años, se licitó una y mil veces, y recién cuando los argentinos decidimos cambiar se pudo hacer realidad”.

El legislador electo –quien encabeza la campaña de Mauricio Macri en Río Negro- sostuvo también que “hoy es posible llevar el gas a estas 4.800 familias porque nuestro Gobierno trabaja codo a codo con Provincia y el municipio, más allá de cualquier diferencia. Esto también es la esencia del cambio que defendemos”.

Cabe destacar que las intervenciones en Pampa de Huenuleo, contempla una inversión del Gobierno Nacional de $486.471.809 y ya han permitido que casi la totalidad de las familias accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias los desagües pluviales.

Te puede interesar