2019-07-31

Sociedad

Bariloche tiene alrededor de 80 cupos para el Servicio Cívico Voluntario

Desde el Escuadrón 34° de Gendarmería Nacional en Bariloche, se llevó adelante una conferencia de prensa a fin de explicar en qué consiste el Servicio Cívico Voluntario en Valores y su implementación en la ciudad. Este jueves comienzan las inscripciones.

La mesa estuvo encabezada por el Jefe del Escuadrón, Duilio Poblete, el comandante Bernardo Raggio y la licenciada Gisella Portillo. Señalaron que la iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como protagonista a Gendarmería porque "está inmersa desde hace más de 10 años en la educación superior, mediante nuestro Instituto Universitario, con sedes en todo el país".

La primera etapa comenzará este jueves 1 de agosto, con la inscripción voluntaria de jóvenes entre 16 y 20 años, y cuyo plazo se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Hay unos 80 cupos (que podría llegar a 100) y será por orden de llegada. Puede ser de manera presencial en Fagnano 551, o a través de las páginas web de la fuerza nacional o del Ministerio de Seguridad.

En este punto aclararon que la inscripción alcanza a ambos sexos y que además, podrá ser solicitado por personas con movilidad reducida o jóvenes embarazadas. "Desde el primer momento que se lanzó el proyecto, hemos tenido muchas consultas, incluso desde las localidades vecinas", remarcaron.

La iniciativa consistirá en talleres, que comenzarían a partir de septiembre y se extenderán hasta el 6 de diciembre, unos 12 encuentros. Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas. "La idea es buscar una dinámica basada en los valores", enfatizaron.

"La idea se infundir los valores en cuestiones básicas", continuaron. "Por ejemplo el respeto a los demás, a los símbolos patrios, la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, que irán surgiendo en las clases".

Ante la consulta de Bariloche Opina, aclararon que "no tenemos el objetivo de incorporar jóvenes a la fuerza con este proyecto, sino una aproximación al mundo laboral. Desde aquí se podrá direccionar distintas necesidades hacia otros programas, hacia la asistencia que corresponda".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar