2019-08-01

Sociedad

El PITBA busca sumar a empresas tecnológicas que presten servicios al sector energético

El Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) se encuentra en plena etapa de comercialización de sus lotes a lo cual le suma en esta segunda etapa la búsqueda de nichos para atraer oportunidades y generar cadenas de valor.

La gobernadora electa, Arabela Carreras, junto al ministro de Economía, Agustín Domingo, mantuvieron una reunión con autoridades del Parque para avanzar en propuestas destinadas a empresas de base tecnológica que se dediquen a prestar servicios al sector de la energía.

Al respecto, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, explicó que “en el marco de la segunda etapa de venta de los terrenos del Parque, estamos trabajado en orientarnos hacia determinados nichos y empresas de base tecnológica que se dediquen a complemento tecnológico para energía y servicios para energía, para lo cual estamos previendo el apartamiento de dos manzanas para desarrollar un sector específico para esas empresas”.

Sobre ello, agregó que “la idea es desarrollar un espacio común con edificios donde se genere la sinergia que estamos buscando, para atraer oportunidades y generar cadenas de valor”.

En la segunda etapa de venta de lotes del PITBA por los próximos seis meses se ofrecen con un 10% de descuento sobre el valor de lista con una financiación del saldo en 36 cuotas al 3% anual de interés; y una nueva alternativa a cuatro años, 48 cuotas, al 5% anual de interés.

“La primera etapa de venta fue excelente y es lo que nos da la posibilidad de desarrollar nuevas ideas que incluyan la venta de tierras pero también la generación de infraestructura de servicios para las empresas”, concluyó el gerente del Parque.

El predio del parque se encuentra sobre la ruta de Circunvalación, en el este de la ciudad y contará con 599 lotes productivos y numerosos espacios verdes en una extensión total de 319 hectáreas. El masterplan del proyecto contempla el desarrollo en cuatro etapas a lo largo de 30 años. Los Parques Industriales son uno de los principales instrumentos para la radicación de industrias en un territorio brindando un conjunto de herramientas de competitividad que apuntan a fortalecer las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional.

La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 financiados por la Provincia de Rio Negro a través del Plan Castello.

Te puede interesar