2019-08-06

Sociedad

Municipio retoma charlas de Educación Vial en las escuelas

Luego del receso escolar por las vacaciones de inverno, se retomaron las actividades del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

En esta oportunidad el personal municipal estuvo en la Escuela N° 44 de Puerto Moreno con la Charla de Educación Vial a los más de 40 alumnos de Primer Grado. Este martes (6/8) la charla tuvo lugar en la Escuela N° 266.

Es de mencionar que se continúa con el trabajo en distintos establecimientos educativos de acuerdo al cronograma establecido por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Cualquier inquietud que tuviera algún establecimiento educativo de nuestra ciudad para sumarse a esta iniciativa de las charlas de Educación Vial del municipio, pueden solicitar información a través de las distintas vías de consulta: Presentando una nota en Mesa de Entradas 3 en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José s/n Ñireco) o a través de los correos electrónicos seguridadvialmscb@bariloche.gov.ar, eduvialmscb@gmail.com, o bien transitoytransportemscb@bariloche.gov.ar

Las capacitaciones consisten en:
- Educar a los niños para que sean buenos peatones y conductores.
- Peatón: Cómo y por dónde pueden cruzar la calle.
- Semáforo: Uso y cuidado del mismo
- Niño pasajero: Cómo deben viajar. Al descender y ascender a un vehículo cómo y por dónde deben hacerlo. Su comportamiento dentro del mismo.
- Elementos de seguridad: Casco, cinturones, etc.
- Señales viales: Verticales y manuales.
- Además del tratamiento de la problemática de cada escuela en particular; avanzando en la búsqueda de soluciones.

Te puede interesar