2019-08-07

Sociedad

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Dirección de Control Urbano

Este miércoles se inauguró el nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835. Las oficinas anteriores permanecerán cerradas el jueves y viernes por mudanza.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso quien encabezó el acto de inauguración, consideró que, más que un edificio en sí, "se trata de un cambio profundo que hace el Municipio en todo lo que son los procesos de habilitaciones y fiscalización".

"Desde hace tres años que veníamos trabajando en todo lo que es el Código Único de Habilitación, que es cambiar el proceso para hacerle la vida más tranquila al vecino, y esté todo dentro de las normas correctas, que son los riesgos y no los rubros", remarcó.

Eso, sumado a que todo va hacia un cuerpo único de fiscalizadores, "donde todos los inspectores pueden fiscalizar las distintas áreas independientemente del rubro a que pertenece, nos generó la necesidad de tener un edificio donde estén concentradas todas estas tareas".

El edificio ubicado en Onelli, con mejor acceso que en el centro, cuenta con tres pisos, "significa para el empleado municipal un cambio de décadas, pero se irá adecuando. Estamos muy contentos porque estas son las cosas que se deja para el futuro, y que será un antes y un después en lo que es habilitaciones y fiscalización", subrayó.

En cuanto al costo del alquiler del edificio, de alrededor de unos $200.000 pesos, Gennuso afirmó que "los fondos provienen de un Municipio saneado, ya que estábamos acostumbrados a una Municipalidad fundida. Pero nos ahorraremos el alquiler del edificio de Aerolíneas Argentinas, también está en planes dejar de alquilar el edificio de Defensoría porque parte de OMIDUC se viene aquí".

"La buena noticia, es que estábamos trabajando muy silenciosamente, pero dando los pasos para que en los próximos años el Municipio concrete lo que llamamos el edificio único municipal", indicó.

En este punto, explicó que la idea es concentrar tres edificios en un solo predio, para lo que se está haciendo los relevamientos correspondientes con profesionales contratados, y además, se está llevando al Colegio de Aquitectos el proyecto, a fin de lograr los fondos para su concreción. Estará en la zona del barrio El Cóndor, junto al edificio proyectado para el Poder Judicial.

Las dependencias de calle Onelli estarán habilitadas al público desde el lunes 12. Abarcará las áreas de Habilitaciones, Inspección General, Omiduc, Equipo Interdisciplinario y Fiscalización y Habilitaciones de Turismo.

Estuvieron presentes en el acto, además del intendente, el presidente del Concejo Municipal Diego Benitez, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg, los legisladores provinciales Leandro Lescano y Silvia Paz, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Natalia Amonacid, miembros del Tribunal de Contralor, la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate, concejales, el juez de Faltas Gustavo Contín, funcionarios del gabinete municipal y público en general. (Bariloche Opina)

Te puede interesar