2019-08-30

Política

Natalia Almonacid: "Siempre apuesto al rol de la mujer dentro de la política"

Natalia Almonacid, candidata a presidenta del Concejo municipal por Juntos Somos Río Negro, habló de sus impresiones a horas de la veda electoral, y en el marco de los comicios del domingo próximo.

Consultada por Bariloche Opina, Almonacid dijo que "tenemos las mejores expectativas. Venimos haciendo un trabajo intenso con reuniones, escuchando a la gente y eso está muy bueno. El cara a cara con los vecinos nos pone en otro lugar".

Destacó la importancia de "escuchar las dudas de cada ciudadano y tener la oportunidad de contarles por qué se hicieron las cosas de tal manera, y cómo lo queremos seguir haciendo".

En este sentido, en base a su función como delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, indicó que "desde ya que venimos trabajando cerca de la gente conociendo las problemáticas que tienen, pero que detrás de eso, hay toda una historia de vida que hay que intentar acompañar para poder modificarla".

Consideró que uno de los puntos a resolver es el tema del empleo, "pero no solo desde la óptica de lo que es el Empleo Joven, sino en lo que respecta a una población activa, mayor de 45 años, que por el paso de la modernidad o las nuevas tecnologías han quedado afuera del mercado laboral, y ahí va a estar mi apuesta fuerte en el Concejo Deliberante".

En cuanto al abordaje de esta problemática, en el marco del contexto socio económico que vive el país, Amonacid explicó que "se encara con el inmenso equipo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, somos la Delegación que más empleados tiene, y con propuestas como el Emprender, que es un programa de capacitación en oficios, y nuestro acompañamiento a los microemprendedores para que logren la autonomía económica y autogestiva".

Habló de su proyección dentro del Concejo. "Estoy confiada para encarar este desafío. Primero, porque venía de ser asesora legislativa en la Legislatura de Río Negro y en el Concejo Deliberante. Pero mi paso por el Ejecutivo me dio otra perspectiva que tiene que ver con lo que normemos, se pueda también aplicary tener consonancia con la realidad".

Finalmente habló sobre la cantidad de mujeres dentro de las listas en la ciudad. "Yo siempre apuesto al rol de la mujer dentro de la política. Es un ámbito que ahora abre muchas más puertas porque históricamente no estuvo siempre muy ligado a la igualdad de género".

"Ahora ese cambio se dio y hay que aprovecharlo", puntalizó. "Tenemos que estar, plantear nuestras ideas, y mostrar desde nuestra perspectiva como creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Por eso nos encantaría que los vecinos nos acompañen este domingo ya que tenemos muchísimo para aportar a Bariloche". (Bariloche Opina)

Te puede interesar