2019-09-04

EL NUEVO CONCEJO

Ariel Cárdenas: "Vamos a fortalecer la participación ciudadana y llevar el Concejo a los barrios"

El concejal electo Ariel Cárdenas, que integrará el monobloque de Bariloche por el Cambio, consideró como ejes para su labor parlamentaria "fortalecer la participación ciudadana" y además "llevar el Concejo a los barrios".

Cárdenas viene de su labor como responsable de la Delegación Regional Bariloche, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En diálogo con Bariloche Opina, evaluó el resultado de las elecciones del domingo.

"Nosotros teníamos como meta lograr dos bancas, más una tercera que no se dio, pero igual estamos contentos y sentimos un gran apoyo de la gente", destacó. "Vemos que dio su fruto haber hecho la campaña, corta para nosotros, pero que estuvo bien".

Según Cárdenas, el esfuerzo mancomunado de la alianza, compuesta por el partido nacional, la UCR y el ARI, "fue determinante, porque nos habíamos puesto un objetivo y éste fue logrado".

Sin embargo, hizo una diferencia entre las PASO y las elecciones municipales. "Tuvimos una diferencia de 19 mil votos. Entendemos que el barilochense es muy localista cuando se trata de elegir a sus autoridades. No tomó a la última elección como algo nacional o provincial".

En cuanto a los ejes que desde su bloque trabajará en en Deliberante, dijo que "vamos a fortaleces la participación ciudadana y queremos también un Concejo en los barrios. Tenemos que ir a cubrir la demanda de los vecinos, algo que hace mucho tiempo que no ocurre en la ciudad".

En este sentido, señaló que en los últimos tres meses "hemos ida a cada casa a decir cómo vamos a trabajar. Ahora la gente nos votó y tenemos que centrarnos en ellos, en sus necesidades y cómo cubrirlas".

Para Cárdenas, su trabajo dentro del Ministerio significa "una demostración de gestión. Logramos demostrar que se puede llegar a los proyectos trabajando en conjunto y con un buen equipo".

Por otro lado, indicó que en los meses que restan hasta el 10 de diciembre, "estaremos buscando conformar el mejor equipo que les sirva a los ciudadanos. El nuestro es un bloque abierto y cualquier vecino podrá acceder a nuestra oficina".

Finalmente habló de sus expectativas ante las elecciones nacionales, luego del resultado adverso que logró el oficialismo en las PASO. "Vamos a hacer todo lo posible para revertirlo porque creemos que la cuestión va por ese lado. Seguramente no es fácil, pero tampoco imposible". (Bariloche Opina)

Te puede interesar