2019-09-27

Agustín Domingo participó del cierre del IAEF

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, participó del cierre de la 40ma Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se realizó ayer y hoy en Bariloche.

Durante su presentación destacó la posibilidad que tuvieron algunas provincias, como Río Negro, de acceder a los mercados financieros. "Aprovechamos esa oportunidad para acceder a la colocación de bonos que nos permitieron llevar adelante obras de infraestructura, que los recursos corrientes hubiera sido muy dificil hacerlo".

"En nuestro caso, en el año 2017, cuando se estaba cerrando esa ventana, logramos emitir un bono que nos permitió financiar más de la mitad de un ambicioso plan de desarrollo de obras de infraestructura", dijo.

Domingo explicó que "eso fue posible porque el mundo estaba receptivo y porque había confianza en la permanencia de las reglas de juego. Esto nos permitió, combinado con los requerimiento que debimos cumplir con el gobierno nacional enmarcadas en la ley de responsabildad fiscal, generar un circulo virtuoso por cual se pudo acceder a ese financiamiento". "De más está decir que ese mundo cambió y gran parte tiene que ver con la desconfianza en que esas reglas de juego iban a permanecer", indicó.

"La razón por la que se nos cerró el mundo, fue porque no existió la capacidad de generos esos consensos básicos", reflexionó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar