2019-10-01

Bariloche a la Carta 2019

Este año las clases magistrales de BALC llegan al Centro Cívico

Las clases magistrales de Bariloche a la Carta son un clásico y este año llegan al Centro Cívico. Chefs de la talla de Felicitas Pizarro, Juliana López May, Maru Botana, China Muller y Paco Almeida, inundarán de sabores y aromas el escenario BALC que se emplazará en el Centro Cívico de la ciudad, sumándose este espacio a la propuesta habitual en los salones de BEC. El ingreso es gratuito sin inscripción previa.

El jueves 10 las clases se realizarán en BEC (España 410). Todo comenzará a las 15:00 con “De la ciencia a la mesa”, de la mano de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Gorbarán y Felix Aguilera, junto a productores e investigadores. A las 17:00, Germán Torres y Pablo Buzzo, brindarán una clase sobre “Masa madre y fermentaciones”; a las 18:00 llegará el turno de Sandro Fogel quien expondrá sobre “Rio Negro en tres pasos, del Atlántico a la cordillera”; y cerrará el día a las 19:00 Paco Almeida con una super clase denominada “Cocinando Cordero Argentino”.

El sábado 12, las clases se trasladarán al Centro Cívico. Entre la Feria BALC, Los Corderos BALC y los espectáculos para chicos a cargo de “Supersaludable”, habrá cuatro clases magistrales de primer nivel. La primera a las 16:30 será la de Paco Almeida, a continuación Felicitas Pizarro cocinará a las 17:30; y luego a las 18:00 por primera vez llega a BALC la chef Juliana Lopez May quien junto a la China Muller cocinarán recetas sorpresas. La última clase magistral será a las 19:30 y estará a cargo de Maru Botana y la chef de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias. A la noche el escenario BALC se transformará en un espacio único de música en vivo para acompañar a los fanáticos de la Feria y los trucks de comidas regionales.

Fechas para agendar

Durante la semana de duración de Bariloche a la Carta del 7 al 14 de octubre los visitantes pueden disfrutar de diferentes propuestas:

Feria Gastronómica: Del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2, frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

Circuito Gastronómico: Estará habilitado todos los días. Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.

Catas y Degustaciones: Durante todos los días habrá un total de 40 actividades gratuitas para degustar diversos vinos y productos. Como siempre habrá que inscribirse en www.barilochealacarta.com

Clases Magistrales: Jueves 10 en BEC y sábado 12 en el escenario BALC en el Centro Cívico, a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados.

Encuentros BALC: Del martes 8 al domingo 13, se realizarán encuentros en diferentes cocinas de prestigiosos restaurantes y hoteles de la ciudad. Chefs de la ciudad recibirán como invitados a chefs que llegan especialmente a participar de BALC para cocinar juntos un menú especial para esa noche. Para asistir se realiza reserva previa en la web del evento.

Evento Solidario: Sábado 12 de octubre en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

Supersaludable: ¡Los más chicos también se divierten en BALC2019!. Desde el viernes 12 y hasta el domingo 13 en el Centro Cívico por la tarde estará el “laboratorio de alimentos”, un musical en vivo y ¡mucho más!. Además se harán actividades extras con distintos chicos de la ciudad a través de la Municipalidad y el Gobierno de Río Negro.

PROMOCIÓN EN HOTELES 3X2 durante la semana #BALC 2019

Todo el cronograma de actividades, beneficios y detalles de BALC2019 en: https://www.barilochealacarta.com/hoteles/

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

Te puede interesar