2019-10-19

"La mayoría de los empleados de Alma del Lago desconoce los planteos de UTHGRA"

La empresa que gestiona el hotel Alma del Lago, indicó a través de un comunicado que "la mayoría de los empleados de Alma del Lago desconoce los planteos de UTHGRA y quita acompañamiento a la delegada sindical". A continuación se publica el comunicado textual:

"Empleados del establecimiento hotelero sobre el cual el sindicato de empleados gastronómicos plantea objeciones acerca de su funcionamiento, cuestionaron a la delegada del gremio y aseguraron que no se sienten representados sindicalmente por ella.

A través de una nota que fue elevada a las autoridades de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) la mayoría de los empleados del hotel Alma del Lago cuestionó a la representante sindical e incluso también expresó su disgusto con los reclamos que dicha agrupación lleva adelante en el hotel.

Para los trabajadores, los reclamos solo persiguen intereses políticos. En su manifestación, criticaron a Patricia Catalán –delegada sindical- sobre quien mencionaron que generó conflictos en el ámbito laboral, con una clara intencionalidad.

  A partir de la iniciativa de ellos mismos, los empleados presentaron un pedido de revocación de la representación sindical de Catalán. Sin embargo la propia conducción de la Uthgra - representada por Nelson Rassini y Ovidio Zuñiga- realizó una asamblea con la intención de revertir el planteo de los trabajadores.

Luego de dicho encuentro, en el que los empleados volvieron a cuestionar al gremio por su embate inconsulto y desmedido, los directivos de la agrupación afirmaron que continuarán la confrontación con Alma del Lago.

Los empleados se fueron de la reunión con la idea de que el Sindicato no escucha a todas las voces de los trabajadores".

Te puede interesar