2019-11-19

Deportes

Villa la Angostura vibró con el Mundial de Maratón

Un gran fin de semana tuvo Villa la Angostura con la concreción del Mundial de Maratón de Montaña, no solo en lo deportivo, sino también en el impacto económico y turístico que generó el evento, con alrededor de 2000 deportistas del país y de 38 diferentes países del mundo.

Se desarrolló el mundial de maratón con unos 400 deportistas de todo el planeta, por primera vez en la Argentina y además se corrieron los 15 y 42 kilómetros del K Adventure Marathon, del circuito K Series, por los alrededores de la vecina localidad, con el Cerro Bayo, como una de sus principales atracciones y exigencias.

El norteamericano Jim Walmsley fue el ganador del primer mundial que se realizó en nuestro territorio, con 3 horas, 12 minutos, 16 segundos de tiempo final. En damas triunfó la rumana Cristina Simion, que empleó 3 horas, 49 minutos y 59 segundos para completar la prueba.

En los 42K fueron varios los barilochenses que estuvieron presentes, entre los 1300 atletas participantes, logrando varios de ellos, destacarse con buenos resultados. En la general masculina, el de Junín de los Andes, Sergio Pereyra fue el vencedor. Allí, Alejandro Vera fue 7mo, mientras que Jaime Moyano culminó en el puesto 10º, ambos de Bariloche.

En damas, se destacó la participación de la atleta local Ruth Oñate, que finalizó en el séptimo lugar de la general femenina y segunda en su categoría. Sin dudas, más allá de los resultados, que algunos casos fueron muy buenos, la oportunidad sirvió para adquirir una gran experiencia en el marco de la competencia mundial.

Según algunas informaciones surgidas en las últimas horas, Villa la Angostura que tuvo una excelente organización, ya se postula para volver a traer el mundial de Maratón de Montaña en los próximos años, no en el 2020 porque se correrá en España, pero sí luego.

RESULTADOS OFICIALES
WLDCh
http://www.wmrch2019.com.ar/

SALOMON K42
https://kseries.com.ar/pages/k42_argentina_k42

Salomon K15:
https://kseries.com.ar/pages/k42_argentina_k15

WCh Juniors y Seniors
http://www.wmrch2019.com.ar/

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Imagen Gentileza: K42 Adventure Marathon

Te puede interesar