2019-11-22

Deportes

Finalizaron las partidas de ida del Torneo Mayor de Ajedrez

En la segunda ronda se produjeron empates (tablas), pese a que en las partidas disputadas hubo mucha lucha. Fernando Vázquez, con piezas blancas, enfrentaba a Omar Alvarado Contin, que planteó una defensa siciliana, variante del dragón.

Ambos rivales no se enrocaron y se produjo una intensa pelea que incluyó un ataque por parte del conductor de las piezas blancas con entrega de material. La correcta defensa por parte de las piezas negras, logró que la partida se encaminara a las “tablas”. En la otra partida de la ronda, José “Pepe” Daguer, con piezas blancas, enfrentaba al joven Lorenzo Nanco. También terminó igualada.

En la tercera ronda hubo triunfos de los conductores de las piezas negras. Fernando Vázquez quedó mucho mejor en la apertura, luego de plantearle al joven Lorenzo Nanco una defensa india. La precisión de Fernando para explotar su mejor posición lo llevó a la ganancia de material sin compensación alguna, por lo que Lorenzo abandonó la lucha.

En otro enfrentamiento vibrante José “Pepe” Daguer, con piezas negras, logró vencer a Omar Alvarado Contin. La partida fue muy pareja, aunque abierta y con posibilidades para ambos. Una entrada de caballo por parte de Daguer sobre la posición de Omar comenzó a volcar la lucha a su favor y una combinación final donde ganaba material, obligó a Omar a abandonar la partida.

Luego de las 3 partidas de ida Fernando Vázquez comanda las posiciones con 2,5 puntos sobre los 3 en juego. Lo escoltan José “Pepe” Daguer y Omar Alvarado Contin con 1,5 puntos. Lorenzo Nanco completa la tabla con 0,5 puntos.

Las revanchas comenzarán el sábado 23 en el Restaurante Rock Chicken (4ta. Ronda de las 6 totales). Se jugará a partir de las 14 horas y el enfrentamiento entre José Daguer y Fernando Vázquez será por demás atractivo, por la posibilidad que la punta del Torneo pase a ser compartida o que Fernando consolide el punto de ventaja que posee a la fecha. En la otra partida jugarán Lorenzo Nanco ante Omar Alvarado Contin.

Te puede interesar