2019-12-03

Sociedad

Personas con discapacidad continúan entrenamientos laborales en el Municipio

La Municipalidad de Bariloche implementa en nuestra ciudad el programa Promover Igualdad —del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación—. El proyecto está a cargo de la Dirección de Trabajo municipal en la sede de Punto Digital. Ahora, 10 personas con discapacidad que en septiembre comenzaron la tercera etapa del entrenamiento realizarán sus prácticas laborales hasta abril de 2020.

Este programa nacional es articulado a través de la Agencia de Desarrollo Territorial de Bariloche del Ministerio de Producción y Trabajo, y está destinado a personas con problemáticas de empleo mayores de 18 años con certificado de discapacidad (CUD).

Esta iniciativa impulsa a sus participantes para que reconstruyan su proyecto formativo ocupacional a través del desarrollo de trayectorias laborales, fomenta la finalización de estudios formales obligatorios, promueve experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, como así también la generación de actividades productivas de manera independiente y/o la inclusión en empleos de calidad.

En este caso, la Dirección de Trabajo municipal —a través de las áreas de Gestión de la Información y Orientación Laboral— entrena a 10 personas durante 8 meses en los puestos laborales de “Data Entry (carga de datos)” y “Auxiliar en análisis de datos”.

A través de estas acciones la Dirección de Trabajo de la comuna no sólo pretende brindar una experiencia laboral certificada a los participantes, sino también continuar trabajando activamente en materializar con acciones concretas la perspectiva inclusiva desde el enfoque de derechos humanos.

Durante las primeras semanas se trabajó en la inducción a la Municipalidad y la Dirección de Trabajo. Se trató de una instancia inicial de capacitación, donde el objetivo fue que conozcan acabadamente la Dirección de Trabajo y las distintas áreas y servicios que se brindan. Luego se realizó un recorrido por el Centro de Formación Municipal ubicado en calle Esandi. Posteriormente, se comenzó con la carga de datos en el Sistema de Registro Único y el trabajo en bases de datos.

Las personas interesada en sumarse a este programa o acceder a otros servicios de la Dirección de Trabajo del Municipio pueden acercarse a Moreno Nº 1089 (esquina Ruiz Moreno) o comunicarse al teléfono 4400158.

Te puede interesar