2020-01-23

Sociedad

Con una muestra fotográfica, el Concejo Municipal propone reflexionar sobre el Holocausto

El Concejo Municipal inaugurará el próximo lunes a las 10 horas una muestra fotográfica para recordar un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945.

Las imágenes estarán situadas en el hall de ingreso a la institución (Centro Cívico) y se podrán ver de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

En 2016, el Deliberante definió a través de la ordenanza 2731-CM-16 establecer el 27 de enero como el Día de Conmemoración y Reflexión en Memoria de las Víctimas del Holocausto (Shoá).

“Resulta de la mayor relevancia, no sólo homenajear a las víctimas y recordar su historia; sino que constituye un necesario ejercicio de aprendizaje a fin de evitar la perpetración de nuevos crímenes y continuar en la compleja y lejana, pero necesaria, construcción de un mundo libre de odio y discriminación”, consigna la normativa.

La ordenanza, impulsada por el bloque del Frente para la Victoria (FpV), destaca que “nuestra ciudad realiza este aporte, a partir de la constitución de un día de homenaje y reflexión; de esta forma se repudia no solo el crimen genocida perpetrado por el Régimen nazi, sino también la afrenta a la dignidad de todo el género humano”.

Desde el Concejo invitan a toda la comunidad a recorrer la muestra de imágenes aportadas por la Comunidad Judía de Bariloche.

Te puede interesar