2020-01-29

Jóvenes de Bariloche disfrutan de las playas de El Cóndor

Jóvenes de distintos barrios de Bariloche, que participan de los programas preventivos promocionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia están visitando hasta el próximo viernes las playas de El Cóndor.

Esta es la primera vez que se realiza esta iniciativa que promueve la integración y el disfrute por parte de los adolescentes.

Acompañados por dos coordinadores y siete operadores, los 30 jóvenes pertenecientes a los Programas ECOS y Hueche disfrutan de una amplia agenda de actividades que, hasta el momento, incluyó visitas al Mausoleo de Malvinas y la reserva faunística Punta Bermeja, además de disfrutar del mar.

La titular de la SENAF, Roxana Méndez “nos ofreció este viaje a El Cóndor. Nosotros solemos hacer viajes más cortos, por lo que este es un desafío para todos, no sólo para los chicos sino también para el equipo de trabajo”, explicó Oscar Merino, uno de los coordinadores que acompaña esta iniciativa que fue financiada y coordinada por el organismo provincial.

“Son 30 jóvenes de distintos barrios de Bariloche y la idea del viaje es que se conozcan más. La propuesta de viajar todos juntos nos pareció que era interesante para generar una mayor integración. Como en muchas ciudades tenemos conflictos en los barrios, cuando los jóvenes no se conocen, las peleas callejeras suelen aparecer. Con la convivencia buscamos que se integren, que se conozcan”, agregó.

Hasta el próximo viernes los chicos y chicas continuarán su convivencia. Luego durante el año seguirán participando de las actividades. “Los Programas ECOS y Hueche trabajan todo el año en espacios de encuentro con los jóvenes. Tres veces por semana tenemos talleres y después reuniones con las familias o entrevistas con las escuelas y otras instituciones”, finalizó Merino.

Los programas son parte de las líneas de acción preventiva promocional que se lleva adelante en toda la Provincia para promover la integración de niños y adolescentes, mediante la implementación de proyectos que permitan mejorar la vinculación social.

Te puede interesar