2020-02-28

Sociedad

El coro del Balseiro busca voces en Bariloche

“Durante el mes de febrero y marzo estaremos incorporando nuevas voces al Coro CantAtómico, que forma parte de las actividades de Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro”, expresó la directora del coro, Valeria Giraudo, que coordina las actividades del coro desde sus inicios.

“Nuestro coro está integrado por personas vinculadas al ámbito educativo universitario/terciario de Bariloche, pero la convocatoria de 2020 está abierta a toda persona que tenga deseos de cantar a voces”, agregó Giraudo. Para recibir más información, los interesados pueden escribir a coro@ib.edu.ar o comunicarse por whatsapp al 2944 808803.

El coro CantAtómico surgió del crecimiento de una propuesta de iniciación al canto coral iniciada en el año 2015. Con los años el taller coral fue conformando un grupo estable de trabajo, que participa de la vida coral de la ciudad, actuando en diferentes salas y convocatorias. “Es un grupo de espíritu inquieto, que aborda un repertorio ecléctico de música escrita y adaptada para voces”, describió Giraudo.

La docente informó que durante 2020, a diferencia de años previos, el coro ofrecerá un espacio de taller para todas las personas sin experiencia previa en coros. Asimismo, destacó que durante 2019 el Coro CantAtómico realizó varias presentaciones públicas.

En los “Picaditos corales” de 2019, diversas agrupaciones de la ciudad se acercaron al Balseiro a compartir los conciertos organizados en su salón de actos, en el Centro Atómico Bariloche. Esos encuentros, que brindan a la comunidad un espectáculo gratuito, se repetirán a partir de agosto próximo durante los primeros viernes de cada mes.

Asimismo, Giraudo destacó que en 2019 realizaron una visita a la escuela hogar de Pichi Leufu, con el apoyo de la UNCUYO. “Fue una actividad maravillosa que el coro desea repetir en el 2020 por otras escuelas rurales de la zona”, concluyó Giraudo.

Foto: El coro del Balseiro está dirigido por Valeria Giraudo (izq.). Crédito imagen: Martina Gelardi / Instituto Balseiro.

Te puede interesar