2020-04-06

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche

El Gobierno de Río Negro confirmó este lunes (6/4) que se registraron 7 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Seis de ellos en la ciudad de Choele Choel (3 hombres y 3 mujeres que tenían contacto estrecho con los casos anteriores); y un hombre en Bariloche.

Se sumó un nuevo paciente curado en Río Negro. Se trata del niño de 4 años de El Bolsón que superó el Coronavirus y fue dado del alta, tras recibir el doble hisopado negativo.

Se descartaron 5 casos sospechosos: dos de Sierra Grande, dos de Lamarque y uno en General Conesa; y se sumaron ocho nuevos casos sospechosos: cuatro en San Carlos de Bariloche, uno en Allen y tres en General Roca.

En Río Negro hay: 3 personas curadas; una fallecida; y 21 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 de Bariloche, uno de El Bolsón, 8 en Choele Choel, uno de Luis Beltrán y uno en Catriel.

Hasta el momento hay 24 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen y 1 en Choele Choel.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar