2020-04-08

Sociedad

Los rubros más afectados por la cuarentena según la AEC

Según estiman desde la Asociación de Empleados de Comercio, la cuarentena afecta principalmente a los comercios relacionados con la venta de electrodomésticos, de pinturas y afines, y del rubro automotriz.

El referente de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, dijo este miércioles a Bariloche Opina, que "nosotros a las empresas pequeñas les estamos ayudando a hacer los trámites para los Repro o en lo que sea necesario. Pero en la ciudad, los comercios que están mal son los de electrodomésticos, las pinturerías y de repuestos de autos".

Señaló que la situación se complica "porque justamente son quienes no pueden abrir en este tiempo", aunque "no creo que en este ámbito los empresarios sean duros con los trabajadores, ya que normalmente la relación laboral es casi "familiar", mucho más estrecha y sensible, de solidaridad".

Pero "las situaciones más "desgraciadas" se ven en las multinacionales, de empresas que no son de Bariloche, donde no se le puede ver la cara al empleador. Pero con las Pymes hemos resuelto ayudarlos en todo sentido para que puedan sostenerse ante esto". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar