2020-04-21

UnTER exige que docentes ingresantes puedan participar de las asambleas virtuales

Desde el Departamento de Salud en la escuela de Unter se realizó un relevamiento sobre docentes que les falta cumplimentar el examen preocupacional por causas del aislamiento preventivo, social y obligatorio, motivo por el cual se suspendió la convocatoria a Junta Médica y a centro de salud, indicaron desde el gremio.

"A raíz de esto, más de cien compañeros hoy no pueden participar de las asambleas virtuales por definición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Decisión injusta  y unilateral tomada por funcionarixs en el marco de la pandemia, que deja sin poder cumplimentar los exámenes a docentes ingresantes de toda la provincia", indicaron desde UNter.. 

En este marco desde el Departamento de Salud de UnTER se están realizando los recursos y presentaciones pertinentes tanto ante la ministra Jara Tracchia como al secretario de Recursos Humanos Víctor Pini, "reclamos que continuaremos sosteniendo fuertemente a fin de que se posibilite el acceso al trabajo a compañeros y compañeras que ven vulnerado su derecho a acceder al trabajo".

"No avalamos este tipo de accionar por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, porque no es sensato que se exija el cumplimiento de estos requisitos a nuestrxs compañerxs, a sabiendas que es el propio Ministerio quien no los garantiza", expresaron.

Te puede interesar