2020-05-08

Nacionales

Con tres nuevas muertes, son 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que 127 de los 163 casos de coronavirus reportados ayer se concentran en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, lo que supone que el 78% de los detectados en todo el país están en esas dos jurisdicciones.

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud sobre Covid-19, la funcionaria recordó que desde el inicio de la pandemia el 63% de los casos están circunscriptos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó el valor del operativo realizado en barrios populares para detectar de manera precoz los diagnósticos positivos.

Con tres nuevas muertes, ascienden a 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 5.371 los positivos en el país y la tasa de letalidad asciende 5,25%.

En desarrollo

Te puede interesar