2020-05-12

Sociedad

Sin colectivos: Se cumple en Bariloche el paro nacional de la UTA

Desde las 0 horas se cumple en todo el país el paro determinado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En Bariloche afecta a Mi Bus y el servicio interurbano de Las Grutas.

De esta manera se desarrolla la huelga de 24 horas en el interior del país, ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último", en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, según indicó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

El dirigente sindical explicó a Télam que la huelga se realizará en todo el país, incluidas algunas ciudades bonaerenses, como Mar del Plata, Tandil, San Nicolás y Bahía Blanca, pero no en el conurbano provincial y en la Capital Federal.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el domingo el estado de "alerta" en todo el país, a pesar de que convino con las cámaras patronales y funcionarios laborales un cuarto intermedio hasta ayer en las extensas negociaciones virtuales en procura del pago de los haberes de abril a la totalidad de los trabajadores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar