2020-05-22

Policía

Comisaría de la Familia de Bariloche brindó capacitaciones virtuales durante el aislamiento

La Comisaría de la Familia de San Carlos de Bariloche realizó una capacitación en forma virtual a través de la plataforma Google Meet junto a personal referente TIC del Instituto de Formación Docente de la misma ciudad, dirigida a personal directivo y docente.

La capacitación giró en torno a el uso de las plataformas de charlas virtuales donde se abordaron las principales aplicaciones que se utilizan en estos casos, comentando los beneficios y las limitaciones en términos de seguridad informática; por otro lado se dialogó sobre aspectos legales de los Delitos Informáticos y Grooming (art. 131 Código Penal)

Dicha capacitación conto con el acompañamiento de los docentes del área TIC Jose Gimenez y Agustina Bussi, y el apoyo del equipo TIC de dicha institución quienes desde su rol de educadores brindaron sus experiencias y plantearon las necesidades y modos de utilización de dichas tecnologías. Por otro lado se abordó el tema del Grooming, y las formas de denuncias, asimismo luego de la exposición se plantearon una serie de preguntas que fueron contestadas desde esa misma plataforma.

De igual manera quedo abierta la propuesta a nuevas capacitaciones desde donde se plantearían otras temáticas como Violencia Intrafamiliar, Ley 3040 y Ley Micaela. Se agradeció de manera especial la interacción entre ambas instituciones que permitió visibilizar por los 89 asistentes, las brechas de seguridad que se pueden plantear en estos tiempos de pandemia.-

La misma se encuentra disponible para visualizarla en el canal de Youtube del Instituto de Formacion Docente Continua de San Carlos de Bariloche, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=flbDivaK5MY

Te puede interesar