2020-06-02

Sociedad

Prevención de consumos problemáticos: crean espacio virtual para docentes

El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche creó un espacio virtual destinado a docentes, a través de Facebook, con el acompañamiento de UnTER Seccional Bariloche.

El objetivo del espacio es encontrarse virtualmente para compartir, intercambiar experiencias, acompañar situaciones complejas y construir en forma conjunta mejores estrategias de escucha y acompañamiento a los y las estudiantes, desde la perspectiva de los cuidados, y a la vez promover aportes teóricos y nuevas lecturas.

Esta propuesta, en contextos de aislamiento social preventivo y obligatorio, cobra sentido a partir de entender que la prevención de los consumos problemáticos tienen que ver con la promoción de prácticas de cuidado y que el docente, desde su rol, cumple una tarea fundamental, desde la escucha y el vínculo cercano que mantienen con sus estudiantes.

Para participar, aquellas personas que se dediquen a la docencia y estén en contacto con estudiantes pueden enviar un mensaje privado al Facebook Unter Seccional Bariloche o a las redes sociales del CPA:

Facebook: @cpa.bariloche
Instagram: @cpabariloche

A su vez, el Centro de Prevención de Adicciones municipal sigue trabajando con su consultoría vía telefónica. Aquellas personas que necesiten acompañamiento o realizar consultas, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 22 por esas mismas redes sociales para acordar un llamado telefónico.

Te puede interesar