2020-06-05

Fernández: Las pymes de turismo "van a tener auxilio" del Gobierno nacional

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que las pymes de la región vinculadas con el turismo "van a tener el auxilio" del Gobierno nacional por la imposibilidad de reanudar sus actividades porque todavía son rubros "propensos al contagio" y consideró que todavía hay que manejarse "con cuidado y con pie de plomo".

Sin embargo, apuntó que ya fueron otorgadas "muchas ATP (Asignación para el Trabajo y la Producción)" a algo más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas "por un monto de 1314 millones de pesos", al hablar en una conferencia de prensa en Villa La Angostura.

El Presidente permanecerá hasta mañana al mediodía en Villa la Angostura, donde se alojará junto a la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia “El Messidor” y compartirá una cena con el gobernador.

Tras visitar La Pampa, Fernández llegó a Villa La Angostura poco después de las 18 y recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos.

Fernández renovó el compromiso de su gobierno de construir una "Argentina integrada", a diferencia del país diseñado con "un epicentro en el puerto de Buenos Aires", que tiene "un centro que disfruta y una periferia que padece".

"Ese es el país que debemos repensar", postuló el presidente en una conferencia de prensa desde la localidad neuquina de Villa La Angostura.

“El Gobierno nacional trabaja en la postpandemia”, remarcó y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace “falta un contrato social para diseñar otra Argentina”.

“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”, señaló el jefe de Estado.

Fernández aseguró que Argentina “necesita prestar atención a lo que le pasa a cada ciudadano en cada rincón del país”, y aseguró que la pandemia de coronavirus le da a la sociedad la posibilidad de “hacer las cosas distintas”.

“Necesitamos pensar en lo que le pasa a cada argentino en cada rincón del país. Digo todo esto porque la pandemia nos da la oportunidad de construir otro país, más igualitario”, indicó Fernández.

El Jefe de Estado volvió a expresar su confianza en que "es absolutamente posible construir un país más justo", advirtió que "un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores" e insistió que "eso exige poner más igualdad en la sociedad".

Te puede interesar