2020-07-22

Sociedad

Los comercios podrán abrir a partir del próximo domingo

El Ejecutivo municipal firmó una resolución que autoriza la apertura de todos los comercios, tanto esenciales como no esenciales, los días domingo. Esta medida comenzará a regir el próximo 26 de julio. También se amplió el horario comercial.

Con la firma del intendente Gustavo Gennuso, la resolución 1490 autoriza la apertura de todos los comercios, tanto esenciales como no esenciales, los días domingos. También extiende dos horas más  el horario comercial en durante la semana, por lo que mayoristas y minoristas de venta de productos no esenciales podrán abrir todos los días de 10 a 20.

También establece que se clausurará el incumplimiento de los horarios autorizados por la presente, por parte de los comercios. La aplicación de la referida sanción corresponderá al Juzgado de Faltas Municipal.

Dicha resolución cuenta con la firma del jefe comunal, y del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y entró en vigencia desde ayer 21 de julio.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, quien también participó de la rúbrica, conversó con Bariloche Opina. "Esta resolución se dictó en el marco de la flexibilización que se viene dando con las actividades en este paso que hizo Bariloche de ASPO a DISPO".

Cabe recordar que el cierre de los domingos se había impuesto para poder realizar la limpieza y desinfección de los locales, en paralelo con la restricción para las compras por DNI, "en el período más estricto que tuvimos de la cuarentena, que tenía que ver con que la gente no saliera de sus casas".

Ahora, ante el pedido de los comercios de cercanía, se permite la apertura los domingos para "descomprimir" la circulación durante la semana. "Vemos que tiene lógica avanzar en esta flexibilización", remarcó. "Ya los comercios realizan la desinfección al cierre de cada jornada laboral, y no es necesario destinar un día para esta tarea". (Bariloche Opina)

Te puede interesar